Son 31 las medidas propuestas, que tendrán un coste de 245 millones de euros para el periodo 2008-2011. Estas medidas se centran en el transporte, las infraestructuras, el ahorro eléctrico y la edificación, entre ellas:
- Eliminación completa del mercado de bombillas de baja eficiencia.
El Gobierno va a repartir gratuitamente, mediante vales de regalo en la factura de la luz, 49 millones de bombillas de bajo consumo que sustituirán a las incandescentes. Este reparto se efectuará durante los dos años próximos, 2009-2010, de tal manera que en 2012 las bombillas incandescentes están obsoletas.
- El Gobierno va a realizar un proyecto piloto, ayudado por el sector de la automoción, para introducir en nuestras carreteras vehículos eléctricos e híbridos.
- Reducción de la velocidad un 20% en áreas urbanas.
- Las rutas comerciales de transporte aéreo se van a reducir hasta un 10%, por lo que el consumo del combustible va a ser menor.
- Limitación de la temperatura en el interior de los edificios climatizados de uso no residencial y otros espacios públicos, excluyendo los hospitales, para que no puedan bajar de 26 grados en verano ni superar los 21 grados en invierno.