Esta Orden es de aplicación para las grandes instalaciones de combustión que se encuentren incluidas dentro del ámbito de aplicación del Capítulo II y Anexos del Real Decreto 430/2004, de 12 de marzo, por el que se establecen nuevas normas sobre limitación de emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de grandes instalaciones de combustión, y se fijan ciertas condiciones para el control de las emisiones a la atmósfera de las refinerías de petróleo. Entre las principales obligaciones que regula esta Orden para las GRANDES INSTALACIONES DE COMBUSTIÓN se encuentran las siguientes:
– Verificar anualmente la vigencia de cada función de calibración de cada equipo de medida en continuo, siguiendo los criterios establecidos en la Norma UNE-EN-14181:2005. La empresa Ingenieros Asesores, S.A., está especializada en labores de control e inspección ambiental y, como tal, dispone de los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades desarrolladas en la norma UNE EN 14181:2005.
– Obtener cada 4 años para cada equipo de medida en continuo la función de calibración, y en todo caso, siempre que se realicen reparaciones importantes de los sistemas y modificaciones.
– Presentar ante la autoridad competente antes de los seis meses de la puesta en marcha de las instalaciones y cada tres años un certificado expedido por una entidad colaboradora y organismo autorizado de cumplimiento de las Normas Europeas (CEN) y las Normas UNE para los equipos instalados en las medidas en continuo de emisiones atmosféricas.
– Realizar cada año natural una medición manual de las concentraciones de las emisiones de SO2, NOx y partículas, para instalaciones que hayan estado en operación al menos durante 2.200 horas.
– Los titulares de las grandes instalaciones de combustión deberán informar en los plazos determinados en la presente orden tanto de los resultados de las mediciones como de las emisiones resultantes y demás datos precisos para su determinación, así como del control de los equipos de medida y de las operaciones de medición necesarias para la consecución de dichas mediciones.