En nuestra apuesta por la incorporación de talento joven al equipo de ENVIRA, hemos recibido la visita de los estudiantes del Ciclo Formativo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Instituto Monte Naranco para conocer las instalaciones de la compañía, descubrir cómo trabajamos y los principales proyectos que estamos desarrollando en la actualidad.
Siempre es un placer recibir a futuros profesionales con ganas de trabajar, aprender e implicarse en proyectos que les permitan desarrollarse profesionalmente y tener su primera toma de contacto con el mundo laboral. La visita comenzó en uno de los edificios de ENVIRA del Parque Tecnológico de Asturias, con una presentación donde los estudiantes conocieron algunos datos relevantes de la compañía: historia, delegaciones presentes en el territorio español, proyección internacional y principales clientes.
Posteriormente Ángel Retamar, responsable del departamento de IoT, explicó las tecnologías que utilizan y los principales proyectos que están llevando a cabo en distintos países del mundo. Asimismo, los estudiantes también conocieron de primera mano la experiencia de Miguel Pérez, una de las incorporaciones más recientes al equipo IoT, que casualmente también cursó sus estudios en el centro educativo que nos ha visitado.
Por su parte, el departamento de Sistemas dio a conocer su trabajo en redes de vigilancia y control de la calidad del aire y del agua, el control de emisiones en continuo y la labor que realiza en educación ambiental a través de la unidad móvil, un autobús que actualmente se encuentra ubicado en Melilla.
A continuación recorrieron las distintas instalaciones, como el espacio de trabajo del departamento de IoT, el laboratorio de calibración acreditado por ENAC, el taller de sensórica, donde se montan todos los equipos Internet of Things, y el taller de Sistemas.
La visita prosiguió en otro de los edificios de ENVIRA en el Parque Tecnológico, donde Leticia Casado, directora de Netenvira, explicó a los estudiantes cómo los servicios de consultoría han estado estrechamente ligados a la tecnología con el desarrollo de soluciones y herramientas digitales. La ingeniera de software, Ana María Arias, contó su experiencia en la empresa desde sus inicios hasta la actualidad, así como las tecnologías utilizadas para aplicaciones web, aplicaciones móviles, conectores entre aplicaciones y desarrollos ad hoc.
Para finalizar, se informó a los alumnos sobre la apuesta de ENVIRA por incorporar a su plantilla joven talento a través del programa de prácticas para estudiantes de Formación Profesional. También se llevaron a casa un kit corporativo compuesto de una camiseta y un pen drive con información de la empresa.
En ENVIRA estamos deseando verles de nuevo en el futuro por nuestras instalaciones para trabajar juntos.