La red de laboratorios de Eurofins Environment Testing Spain se une a la celebración del Día Internacional de Calidad. Una fecha que se celebra el segundo jueves del mes de noviembre y este 2025, en concreto, el 13 de noviembre. Se trata de una fecha que se celebra desde 2008 en Londres.
Equivocarse es humano, pero el control de calidad es precisamente lo que miniza esos errores o su gravedad. Desde las líneas de producción hasta los servicios, es lo que asegura satisfacción del cliente y tranquilidad.
Internacionalmente no sólo se celebra de forma puntual durante el día como tal, sino a lo largo de toda la semana bajo el nombre de «Semana Internacional de Calidad». Su objetivo es la promoción de buenas prácticas que lleven a conseguir servicios y productos mejores y beneficios para la sociedad.
Calidad significa clientes satisfechos, éxito y prosperidad. Por eso, este día se dedica a compartir el compromiso con la excelencia y a asegurar que la calidad sigue siendo el centro de todo lo que hacen, desde los servicios que proveen hasta los productos que crean.
Día Internacional de la Calidad 2025: del cumplimiento al rendimiento
Para 2025, el Chartered Quality Institute ha seleccionado el tema «Calidad: piensa diferente». Con este lema, nos invita a desafiar los enfoques tradicionales de la gestión de la calidad y a adoptar nuevas formas de pensar.
Los estándares y las guías ayudan a ejecutar el trabajo cumpliendo con la legislación. Aunque se piense que esto burocratiza la compañía, se trata de un paso hacia la excelencia para mejorar el rendimiento dentro de la organización. Estas guías establecen estándares a seguir y permiten mejoras y la optimización de procesos sin que la calidad se vea afectada.