LA RED DE LABORATORIOS LÍDER EN CONTROL DE LEGIONELLA

Determinación de Legionella en instalaciones mediante diferentes técnicas de análisis.

Legionella es una bacteria que puede provocar legionelosis, enfermedad pulmonar producida al respirar aire con aerosoles que contienen la bacteria. Debido a su transmisión, hay que vigilar especialmente las instalaciones que utilizan agua y pueden provocar aerosoles, como es el caso de torres de refrigeración, humidificadores, sistemas de agua climatizada con agitación (spas, jacuzzis, bañeras hidromasaje, etc.), sistemas de agua caliente sanitaria, sistemas de riego por aspersión, fuentes ornamentales, etc.

Nuestros laboratorios cuentan con los métodos analíticos más avanzados y rápidos para dar respuesta a las exigencias del RD 487/2022, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de legionelosis.

Los laboratorios que conforman la red de Eurofins Environment Testing Spain están acreditados por la norma UNE-EN ISO 17025 para la realización de los ensayos de Recuento de Legionella sp siguiendo lo establecido en la norma UNE-EN ISO 11731, que marca el Real Decreto 487/2022 para los análisis oficiales. Gracias a la amplía red de laboratorios con la que contamos, podemos desplazarnos a donde sea necesario para realizar la recogida de muestras.


Acreditados para la toma de muestras en las siguientes instalaciones:

Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno.

Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad a la inyección de aire.

Centrales humidificadoras industriales.

Sistema de red interior de agua fría de consumo humano.

Sistemas de agua caliente sanitaria sin circuito de retorno.

Humectadores evaporativos.

Fuentes ornamentales.

Depósitos de agua.

Sistemas de protección contraincendios.

Instalaciones de lavado de vehículos.

Equipos de uso Sanitario y Terapéutico


¿Qué tipo de métodos de detección ofrecemos?

Método de análisis completo que marca la norma UNE-EN ISO 11731/2017

Nuestros laboratorios cuentan con la acreditación emitida por ENAC para  realizar análisis que cumplan con la norma UNE-EN 11731/2017 y emitir informes para los controles oficiales.

Análisis completo, cuyos resultados estarán disponibles en un plazo de 10 días.

Informe completo de la analítica.

Método de detección rápido a través de PCR

La prevención es clave cuando hablamos de control de Legionella,  por eso ofrecemos  la posibilidad de realizar un análisis rápido a través de PCR para detectar la posible presencia de Legionella en sus instalaciones.

Resultados disponibles en 24 horas.

A través de este método podrá realizar controles preventivos y evitar posibles riesgos sanitarios.

APP Eurofins Legionella para gestionar todo el proceso, desde la recogida hasta la obtención de resultados.

Puede consultar el resultado de sus analíticas en cualquier momento

Descargue sus resultados una vez completado el análisis de Legionella. Además, le enviaremos un mensaje con un pre-resultado al 5º día del comienzo del análisis.

Le enviamos los envases para que pueda llevar a cabo la recogida de muestras.

App Store Logo
eurofins Live app

¿Por qué elegirnos?

  • Disponemos de una red de laboratorios, para el análisis de Legionella, distribuidos por todo el territorio nacional lo que nos convierte en proveedor referente en materia de análisis ambiental. Además, disponemos de máximo alcance a nivel de parámetros acreditados y matrices ambientales, lo que nos permite cubrir todo tipo de sectores y ámbitos.

  • El trato directo con nuestros clientes es nuestro “sello de identidad”. Trabajamos a diario para ofrecerles la mayor calidad en nuestro servicio y por ello, una de nuestras principales metas es el cumplimiento riguroso de los plazos de entrega. Además, damos respuesta individualizada ante urgencias, imprevistos o requisitos específicos para que nuestros clientes dispongan siempre de una respuesta lo más eficiente posible.

  • Nuestras acreditaciones avalan nuestro esfuerzo en ofrecer un servicio de máxima calidad en el análisis de Legionella. Trabajamos bajo exigentes estándares de calidad para que nuestros laboratorios ambientales puedan ofrecer su servicio con el mayor rigor y fiabilidad.

  • Disponemos de un gran número de acreditaciones tanto por ENAC, como por otros organismos que permiten garantizar a nuestros clientes la máxima fiabilidad y calidad  de los resultados.

¿Desea saber más sobre el análisis de Legionella por Eurofins Environment Testing Spain?

Contacte con nosotros

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad