auditoría interna sistema de gestión

Auditorías Internas de Sistemas de Gestión

Auditorías Internas de Sistemas de Gestión 1200 800 Prisma

¿Tu organización tiene implantado un sistema de gestión?

Los sistemas basados en la gestión por procesos (como son la ISO 14001, ISO 9001,….) tienen establecido dentro del ciclo de mejora continua, la obligatoriedad de realizar auditorías internas del sistema de gestión, así como verificaciones de cumplimiento legal de aquellos requisitos legales de aplicación y otros que la entidad suscriba.

Dichas auditorías/verificaciones pueden ser llevadas a cabo tanto desde la propia organización -siempre que se cumpla el principio de independencia- o bien contratarlas externamente a empresas especializadas.

Eurofins EcoGestor cuenta con experiencia de más de 25 años en la realización de auditorías internas y verificaciones de cumplimiento legal, tanto en el ámbito industrial como en servicios, prestando un servicio enfocado a:

Auditoria interna de Sistema: revisión completa del sistema de gestión implantado por la organización, para garantizar su adecuación a la mejora continua, así como a la norma de referencia. Se incluiría la revisión documental orientada a la optimización de la sistemática de la propia organización. Así como el control operacional relacionado con las instalaciones.

Verificar el cumplimiento legal y de gestión: comprobar el cumplimiento de la organización respecto a aquellos requisitos aplicables, tanto en materia ambiental, de seguridad, reglamentación de instalaciones y/o prevención, (según sea una auditoría respecto a la ISO 14001, ISO 45001, ambas…), ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo conjuntamente la verificación de cumplimiento legal, requisitos de los sistemas de gestión. Se obtiene un grafico con el estado del cumplimiento de dicha verificación:

porcentajes cumplimiento legal

El resultado de dichas auditorías queda plasmado en un informe.

El informe correspondiente a la Auditoria interna del sistema de gestión incluirá la evidencia de los puntos fuertes. También incorporará debilidades y mejoras del Sistema implantado en la organización.

El informe de verificación de cumplimiento legal, como parte del propio informe de auditoria interna, puede generarse de forma independiente dentro de la plataforma EcoGestor.

auditorías internas sistemas de gestión

Verificación de cumplimiento legal con Eurofins EcoGestor

Los auditores especializados de Eurofins EcoGestor evalúan por ti si estás cumpliendo con tus obligaciones legales. Obtenemos las evidencias necesarias para verificar el estado real de dichas obligaciones. Nos adaptamos al cliente. Nuestras verificaciones son presenciales u online, según necesidades. Contáctanos sin compromiso y descubre cómo podemos ayudarte con una verificación de cumplimiento legal o simplemente con asistencia técnica en sistemas de gestión.

ecogestor legislación

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad