Ciclo Integral del Agua Poniente Almeriense

La UTE Eurofins CAVENDISH – Eurofins IPROMA realizará el control analítico del Ciclo Integral del Agua en el Poniente Almeriense

La UTE Eurofins CAVENDISH – Eurofins IPROMA realizará el control analítico del Ciclo Integral del Agua en el Poniente Almeriense 1200 800 Ana Vazquez

El Consorcio para la Gestión del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano en el Poniente Almeriense (C.I.A.P.) ha adjudicado los trabajos de control analítico de las aguas residuales y del medio receptor en las principales estaciones depuradoras de la comarca. Estos trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Eurofins CAVENDISH y Eurofins IPROMA.

Un contrato estratégico para el control ambiental del Poniente Almeriense 

El contrato contempla la ejecución de servicios profesionales de análisis y ensayos técnicos necesarios para garantizar el cumplimiento de los Planes de Vigilancia y Control que afectan tanto a las normas de emisión como al seguimiento del medio receptor y de las infraestructuras de vertido. La actuación se realiza bajo el marco de las Autorizaciones de Vertido que regulan los vertidos al Dominio Público Marítimo-Terrestre, y que incluye:

  • Toma de muestras e Indicadores de calidad general, nutrientes, metales y contaminantes orgánicos en los vertidos de las EDARs.
  • Toma de muestras y análisis de aguas de mar y sedimentos de la zona receptora de los vertidos.  
  • Control de organismos bentónicos en el medio receptor. 
  • Análisis de indicadores de control en los fangos de las EDAR para el seguimiento de su explotación.   

Un despliegue técnico que abarca siete municipios 

La UTE adjudicataria será la responsable de llevar a cabo las analíticas de seguimiento y control de la explotación de las estaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas ubicadas en Adra, Balerma, Dalías, El Ejido, Enix, Felix y Roquetas de Mar. Estos trabajos se orientan a garantizar el cumplimiento normativo antes del vertido al Dominio Público Hidráulico o Marítimo-Terrestre. 

La adjudicación pone en valor la capacidad técnica, experiencia y acreditación analítica de la UTE formada por Eurofins CAVENDISH y Eurofins IPROMA, actores clave en la prestación de servicios avanzados en vigilancia y control ambiental. 

Con esta adjudicación, el Consorcio contará con una UTE que dispone de la máxima acreditación a nivel nacional, respaldada por las acreditaciones de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Esta garantía técnica asegura los análisis y ensayos se realizarán con los más altos estándares de calidad, fiabilidad y trazabilidad exigidos por la normativa vigente. 

ciclo del agua