ISO 27001 Bureau Veritas Certification

Eurofins EcoGestor logra la certificación de la norma ISO/IEC 27001, que acredita sus sistemas de gestión de seguridad de la información

Eurofins EcoGestor logra la certificación de la norma ISO/IEC 27001, que acredita sus sistemas de gestión de seguridad de la información 350 120 Prisma

¿Cuál es su importancia?

En la actualidad la certificación ISO 27001 es reconocida por las autoridades de control del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) porque contribuye a su cumplimiento con la gestión proactiva, la mejora continua y la eficiencia de los Sistemas de Información.

Esta implantación garantiza que los controles que existen en la organización para salvaguardar la información de las partes interesadas son adecuados para proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información. La norma ISO/IEC 27001 minimiza el riesgo empresarial al garantizar los controles existentes para reducir el riesgo de amenazas a la seguridad y evitar que las deficiencias del sistema sean aprovechadas.

La certificación de Eurofins EcoGestor en este estándar internacional supone un paso adelante en la consolidación de los sistemas de gestión de la información, aportando mayor confianza y tranquilidad a sus clientes, además de ser un cumplimiento esencial de seguridad y compromiso.

La información es un activo muy importante y, de igual forma, también lo es el proceso y sistema que hace uso de ella. Desde la organización se ha logrado definir y llevar a cabo procesos y controles de seguridad de la información de la forma más adecuada para hacer frente a las amenazas de seguridad y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información sensible.

La obtención del certificado ISO/IEC 27001 permite a Eurofins EcoGestor mantener unos altos niveles de competitividad, conformidad legal, rentabilidad y buena imagen empresarial, adoptando un sistema de gestión de la seguridad de la información que garantiza que las medidas de seguridad adoptadas son efectivas y suficientes. La certificación en este estándar internacional también permite conocer y asumir los riesgos, teniendo medios, recursos y conocimientos para gestionarlos y minimizarlos de manera documentada, sistemática, estructurada y eficiente y, al mismo tiempo, detectar futuros riesgos que se puedan producir a medida que el entorno de las tecnologías vaya cambiando.

Compromiso con la seguridad

La ISO 27001 está establecida por la International Organization for Standardization y es la norma utilizada para la certificación. Su cumplimiento garantiza la confidencialidad, ya que la información solo está accesible a aquellas personas autorizadas a tener acceso. Además, protege la integridad de la precisión y totalidad de la información y métodos de tratamiento. Por otro lado, garantiza la disponibilidad, es decir, los usuarios autorizados tienen acceso a la información y los activos relacionados cuando lo necesitan.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad