Acreditación para análisis rápido de Legionella pneumophila

Acreditación para análisis rápido de Legionella pneumophila Ana Vazquez

Eurofins IPROMA ha acreditado un novedoso método que permite la detección rápida de Legionella pneumophila, mediante una técnica inmunomagnética, convirtiendose en el primer laboratorio a nivel internacional que consigue la acreditación de este método de análisis de Legionella de acuerdo con la norma  ISO 17025.

Este método permite obtener resultados preliminares de la presencia de Legionella pneumophila en muestras de agua en un tiempo aproximado de una hora. Con ello las empresas podrán tomar decisiones de forma rápida ante cualquier situación que lo requiera o en entornos de riesgo como hospitales, balnearios, hoteles, vestuarios, etc.

Esta nueva metodología se presentó en la VIII Reunión de Microbiología del Medio Acuático, celebrada en Vigo del 14 al 16 Septiembre, mediante la ponencia titulada “Detección de Legionella pneumophila mediante un biosensor basado en partículas magnéticas inmunoactivadas” recibiendo el premio a la Mejor Comunicación en la Sesión de Avances Metodológicos en Microbiología de aguas.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad