Castellón acoge el I Congreso Internacional de Detección Rápida de Legionella

Castellón acoge el I Congreso Internacional de Detección Rápida de Legionella Ana Vazquez
•El simposio pone el foco en el intercambio de conocimiento de las técnicas rápidas, impulso del sector y la creación de sinergias colaborativas
•Expertos nacionales e internacionales analizarán casos reales de éxito y los principales enclaves estratégicos del sector
El I Congreso Internacional sobre Detección Rápida de Legionella se celebra el próximo 26 de noviembre en el Parque Científico de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón.
En este primer simposio, organizado por la UJI y espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, expertos nacionales e internacionales que expondrán casos de éxito y las claves principales para superar los retos estratégicos diarios de prevención, evaluación de riesgos y tratamiento, apoyándose en test rápidos de Legionella.
GimenoServiciosparticipa de maneraactiva en este primer congreso a través de BIÓTICA, IPROMA y SITRA. Así, BIÓTICA, empresa de biotecnologíaespecializada en el desarrollo de test rápidos, colabora en la organización del congreso.
Porsuparte, IPROMA, laboratorio de análisis y asesoramientotécnico en medioambiente, y SITRA, empresaespecializada en el ciclo integral del agua industrial, expondránsuexperiencia a través de dos conferenciascentradas en casosreales de éxito y en los principales enclaves estratégicos.
Los contenidos esenciales incluirán:
– Actualizaciones sobre las regulaciones en material de control y prevención de Legionella por parte de ponentes clave en material de Sanidad Ambiental.
– Formatos interactivos: ponentes de sectores específicos que están introduciendo técnicas rápidas en su trabajo y con quienes puede intercambiar impresiones
– Experiencias reales que presentan estudios por parte de laboratorios y compañías de tratamientos de aguas en distintos países
– Networking con responsables de la gestión de instalaciones de riesgo en el ámbito público y privados, reguladores y expertos clave.
Destaca la participación de ponentesreferentes en áreasclave de estrategia, regulación y casosprácticos, procedentes de España, Australia, ReinoUnido y EstadosUnidos:
– Dr. Vyt Garnys, Director y Consultor Principal CETEC, Australia (videoconferencia)
– Dra. Mercedes Butler, Soporte Técnico del Servicio de Sanidad Ambiental de la Comunidad de Madrid, España.
– Dr. Jorge Álvarez, Scientific Officer en Latis Scientific, Londres, Reino Unido.
– Mario Hrsak, Director del Programa de Sanitización de barcos en Carnival Cruise Line, Miami, USA  (videoconferencia).
– Dr. Juan Carlos Montero, Jefe de la Sección de Microbiología Clínica y Ambiental, del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, Toledo, España.
– Paulino Pastor, Presidente del Comité 100 de AENOR, España.
– Dra. Isabel de la Villa, Jefa del Departamento de Salud en la Dirección General de ENAC
– Dra. Inma Solís, Jefa de la Sección de Microbiología en IPROMA SL, España.
– Cristina Ferrer, Jefa de Servicios y Tecnologías Innovadoras en SITRA, Castellón, España.
Más información en la Web oficial del Congreso: www.ilfdcongress.com

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad