El Plan de Igualdad de IPROMA recibe el visado de la Generalitat Valenciana

El Plan de Igualdad de IPROMA recibe el visado de la Generalitat Valenciana Ana Vazquez
•El Plan de Igualdad incorpora más de 20 medidas para la equidad efectiva entre hombres y mujeres
IPROMA ha sidoreconocidacomo“EmpresaIgualitaria”porpartidadoble. Además de recibir la validación y el Visado de su Plan de Igualdadporparte de la Consellería de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la GeneralitatValenciana, también ha obtenido la concesión del Sello“FentEmpresa. Iguals en Oportunitats” de la mano del InstitutoValenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.
Estadoblecertificaciónesindicador de quelas personas son uno de los vectores de más peso en la empresacastellonense. IPROMA, comprometida con el establecimiento y desarrollo de políticasqueintegren la igualdad de trato y oportunidadesentre hombres y mujeres, recibeasí un reconocimientopúblico al buenhacerempresarial. Tal y comoindica el Director General de IPROMA, Carlos Ferrer, “el visado del Plan de Igualdadrefuerzanuestrocompromiso con la equidad y, en definitiva, con el propio Plan. Actualmentenuestraplantillaestácompuestapor un 60% de mujeres y buscamosmantenerestos ratios en lasdiversasáreas y variables quemarcan el día a día”.
El Plan de Igualdad de IPROMA, puesto en marcha en 2014, comprende 22 medidas en distintas áreas de actuación. La promoción de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la integración de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales y salvaguarda del proceso de acceso a la formación, entre otros procesos, son las temáticas y áreas sobre las que actúa este Plan.
Cabedestacar la rigurosidad de este Plan. Desde el inicio de suelaboración, se alinea en estrictocumplimiento con lasdirectricesmarcadas en la legislaciónvigente: la Ley 9/2003 de 2 de abrilpara la igualdadentre mujeres y hombres de la ComunidadValenciana, la LeyOrgánica 3/2007 de 22 de marzopara la igualdadefectiva de mujeres y hombres y el Decreto 133/2007 de 27 de julio, del Consell.
Además, parasucorrectaimplantación, de manerainterna, se creaunaComisión de Igualdadencargada de garantizar y vigilarpor el cumplimiento del mismo. Entresusprincipalesfuncionesdestaca el apoyopara la implantación del Plan, la divulgacióninterna y externa y el rolevaluador del cumplimiento de los objetivoscontemplados.
A lo largo de 2014, IPROMA ha formado parte activa en diversas iniciativas para la igualdad. Destaca el proyecto “Ingenieras, ¿por qué no?”,  desarrollado en colaboración con la Fundación para la igualdad Isonomia, dependiente de la Universitat Jaume I (UJI). En él participó Salomé Ballester, Directora de Laboratorio de IPROMA, quien condujo varias exposiciones en diferentes institutos de educación secundaria de la provincia de Castellón sobre el papel de la mujer en carreras altamente masculinizadas.
Estenuevohito en materia de igualdadsupone un refuerzoindicativo de la direcciónacertadaparacorrectaspolíticas de igualdad y no discriminación. MaterializalasgestionesqueIPROMA, de maneraautoimpositiva, ha desarrollado a lo largo de susmás de 20 años de historia, buscando la igualdad, la mejora del climalaboral y una mayor motivación de la plantilla.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad