Facsa e Iproma participan en la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua de Madrid

Facsa e Iproma participan en la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua de Madrid Ana Vazquez

Un total de 75 empresas del sector del agua, procedentes de 16 países, han dado a conocer esta semana sus propuestas, soluciones y servicios más punteros en la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (SIGA) celebrada en Madrid, en la que FACSA e IPROMA han estado presentes de la mano de dos de sus expertos.

Por su parte, Guillermo Berlanga, director de I+D+i y mejora continua de FACSA, ha participado en la jornada técnica “Financiación nacional e internacional de la I+D+i del agua”, en representación de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, de la que forma parte la compañía de Grupo Gimeno.

En este marco, además de exponer las necesidades de financiación de I+D+i que afrontan las empresas operadoras del sector, Berlanga ha presentado ante los asistentes las tipologías de entidades inversoras y los ámbitos de la I+D que se trabajan en el sector y ha puesto en valor el trabajo realizado en proyectos como Remeb, Sto3re, AQUAlity o Gestor.

Por otro lado, José Luís Aranda, responsable del laboratorio de Cromatografía de IPROMA, ha participado en la II edición de la Jornada “Detección y Eliminación de Contaminantes Emergentes”, con el objeto de presentar el estudio desarrollado por la compañía en torno a la presencia de contaminantes emergentes en matrices medioambientales complejas.

El objetivo general de esta segunda jornada ha sido dar a conocer los avances en la legislación vigente, valorar la opinión de los Ministerios implicados (Transición Ecológica y Sanidad), ver la experiencia de los operadores y mostrar las últimas novedades tecnológicas en detección y tratamiento, así como apoyar y favorecer la difusión de trabajos de investigación enfocados a la detección y eliminación de contaminantes emergentes, fomentando el conocimiento y el networking entre la industria y la actividad docente y de investigación.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad