FACSA e IPROMA renuevan su certificado en gestión de I+D+i

FACSA e IPROMA renuevan su certificado en gestión de I+D+i Ana Vazquez

FACSA e IPROMA, dos de las empresas de referencia de Grupo Gimeno en cuanto a gestión del ciclo integral del agua y análisis, métodos de detección rápida, así como consultoría medioambiental e higiene industrial y alimentaria, respectivamente, han renovado el certificado de su sistema de Gestión de la I+D+i. Los pasados 22 y 23 de junio técnicos de la certificadora SGS fueron los encargados de realizar las correspondientes auditorías, según la norma UNE 166002:2014. Un procedimiento que ha permitido verificar que, efectivamente, ambas firmas cumplen con los requisitos y exigencias que establece esta normativa.

Entre otras ventajas, este sistema de gestión permite a las empresas fomentar las actividades de I+D+i, mejorar la eficacia de su gestión en este ámbito, proteger los resultados obtenidos en la ejecución de sus diferentes proyectos y trabajar en la transferencia de tecnología, además de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación como factores diferenciales de competitividad que contribuyen a su vez a reforzar la reputación corporativa de la empresa.

A su vez, contribuye a planificar, organizar y controlar las unidades de ejecución de las actividades relacionadas con la I+D+i, lo que redunda a su vez en un ahorro de recursos y en la mejora de la motivación e implicación de los empleados.

FACSA se convirtió en una de las primeras empresas en España en obtener el certificado de este sistema de gestión de la I+D+i, que fue certificado por primera vez en 2008. Por su parte IPROMA consiguió este certificado por primera vez en 2011 y ha conseguido renovarlo desde entonces.

Grupo Gimeno acepta el desafío de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico en general, entendiendo como tal un proceso deliberado, guiado por la previsión, la intuición y la inteligencia. Bajo esta perspectiva empresarial, tanto FACSA como IPROMA son conscientes de la necesidad de generar un proceso continuo de I+D+i y de crear unos criterios comunes para la gestión de los proyectos de I+D+i, con el objetivo de integrarlos en la propia cultura empresarial.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad