IPROMA amplía instalaciones con un laboratorio de ecología acuática

IPROMA amplía instalaciones con un laboratorio de ecología acuática Ana Vazquez
•Los bioindicadores analizados en este tipo de instalaciones proporcionan una visión integrada de la calidad del agua
IPROMAamplíasusinstalaciones de Castellón con la puesta en marcha de un nuevolaboratorio de ecologíaacuática. El nuevolaboratorioestádotado con el equipamientotécnico y la infraestructurapara la determinación de indicadoresbiológicos en masas de agua y especializado en invertebradosbentónicos. Estainstalacióncomplementa al laboratorioespecializado en fitoplancton de sudelegación de Sevilla.
IPROMA, avaladapor la acreditacióninternacional de calidadUNE-EN ISO 17025, apuestapor el área de ecologíaacuática. Los procedimientos de trabajo, por la elevadaespecializacióntécnica, requieren de unaplantillaaltamentecualificada y experimentada en ecologíaacuática. En estesentido, la firma cuenta con lascompetenciastécnicaspara la toma de muestras, identificación y cuantificación de indicadoresbiológicos de calidad en masas de agua.
La Directiva europea 2000/60/CE establece un marco común de actuación a los Estados de la Unión Europea para proteger las aguas comunitarias. El objetivo de esta Directiva es la consecución de un buen estado tanto de las aguas superficiales como de las subterráneas.  En esta línea, IPROMA da cobertura a la creciente demanda de este tipo de análisis, por los trabajos adjudicados en distintos organismo públicos y privados, según lo establecido por dicha directiva.
CabedestacarqueIPROMAestácapacitadapara la determinación de otrosindicadorescomplementan los requeridospara la determinación del estadoecológico, comoporejemplo los hidromorfológicos y los macrófitos, asícomopara la toma de muestra de todos los indicadoresbiológicos.
El uso de bioindicadores se ha posicionando como una nueva herramienta para conocer el estado de las aguas. Tradicionalmente, la calidad del agua se ha establecido mediante análisis físico-químicos, que aunque son más precisos en valor absoluto, proporcionan información parcial y puntual. La principal ventaja de los indicadores biológicos, es que nos proporcionan una visión integrada y extendida en el tiempo sobre la calidad del agua, es decir, refleja las condiciones existentes tiempo atrás del muestreo. La combinación de indicadores físico-químicos y biológicos se refuerza mutuamente para dar una visión completa del estado del ecosistema.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad