IPROMA CATALUNYA analizará los parámetros E-PRTR para la Agencia Catalana de lAigua

IPROMA CATALUNYA analizará los parámetros E-PRTR para la Agencia Catalana de lAigua Ana Vazquez
La Agencia Catalana de l’Aigua (ACA) ha adjudicado a IPROMA CATALUNYA los trabajos para el análisis de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) afectadas por el Real Decreto 508/2007, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas.
El Real Decreto 508/2007, obliga a informar sobre las emisiones de determinados contaminantes o sustancias al aire, al agua y al suelo, siempre que se superen unos valores umbrales, establecidos en el anexo II del citado Real Decreto y que afectan a 115 sustancias de diferente tipología (contaminantes orgánicos, metales, pesticidas, compuestos orgánicos volátiles, etc.).  Entre las actividades obligadas a informar, se incluyen todas las actividades sometidas a la Ley de Prevención y Control integrados de la contaminación (Ley 16/2002), junto con otras actividades, adicionales, como es el caso de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, con una capacidad mayor de 100.000 habitantes-equivalentes.
La obligación de informar sobre las sustancias que superan los umbrales tiene carácter anual, y debe realizarse al organismo autonómico correspondiente, que se encarga de la gestión de los datos para su inclusión final en el registro E-PRTR, cuyo acceso es público a través de su propia web.
IPROMArealizadesdehaceañostrabajos de toma de muestras y análisispara el control de sustancias del registroE-PRTRparanumerosasempresas y organismos con instalacionesobligadas a informarsobrelassustanciasquesuperan los valoresumbralesestablecidos en la legislación. En el caso de la AgenciaCatalana de l’Aigua, estostrabajos de análisis de sustanciasE-PRTRincluyen el control en 37 estacionesdepuradoras de aguasresiduales.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad