IPROMA celebra una jornada de concienciación ambiental para estudiantes de Primaria en Galicia

IPROMA celebra una jornada de concienciación ambiental para estudiantes de Primaria en Galicia Ana Vazquez

IPROMA, dentro de su programa de sensibilización ambiental, ha organizado recientemente en Galicia una jornada educativa con estudiantes de Primaria. En concreto, Jorge Iglesias, director de la delegación gallega de la empresa; así como Luz Álvarez, técnico de la asesoría técnica de la delegación, han impartido una sesión formativa a los alumnos del CEIP O Hío, ubicado en el municipio de Cangas (Pontevedra).

A través de un bloque teórico y otro práctico, los expertos han explicado al alumnado las posibles fuentes de contaminación a las que se ve sometido un complejo playa-barrera-lago próximo al centro educativo.

En una segunda etapa de la actividad, los estudiantes han participado en una toma de muestras, que serán analizadas en laboratorio para determinarla presencia o no de contaminantes. Posteriormente, en una tercera fase, se realizará un sencillo experimento práctico para comprobar la eficacia de los microorganismos descomponedores a la hora de consumir el posible exceso de materia orgánica en lodos del lago y el canal mareal de salida.

A través de esta iniciativa, IPROMA acerca su experiencia y buenas prácticas al ámbito educativo, con el fin de promover entre los más jóvenes una mayor concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad