IPROMA desarrolla una nueva metodología mediante QuECherS para análisis de suelos contaminados

IPROMA desarrolla una nueva metodología mediante QuECherS para análisis de suelos contaminados Ana Vazquez
IPROMAdesarrolla un método de análisismediante el sistemaQuECherSparasuaplicación en sueloscontaminados.
La gran ventaja de este sistema es la gran rapidez en la preparación del extracto de los compuestos orgánicos susceptibles de contaminar el suelo, y que de forma genérica están recogidos en el Real Decreto 9/2005, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. Además con este sistema se consigue reducir en un 95 % la generación de residuos de laboratorio frente a las técnicas tradicionales.
En un solo extracto de suelo se pueden determinar las distintas familias de compuestos orgánicos semivolatiles, tales como los Hidrocarburos Aromáticos Policiclicos (HPA´s), Bifenilos Policlorados (PCB´s), Pesticidas Organoclorados (POC´s), Fenoles y Clorofenoles, etc, con una exactitud mejor del 85 % en todos los casos.
Con esta metodología IPROMA pretende poder ofrecer un servicio de excelente calidad a menor coste para el cliente, dado que se han disminuido notablemente los costes energéticos, de reactivos y de mano de obra.
El desarrollo ha sido posible gracias a un programa de subvención del CDTI y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para programas de I+D+i, y ha sido desarrollado en el centro que IPROMA dispone en San Sebastian de los Reyes (Madrid).

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad