IPROMA en UTE con DENGA, efectuará el seguimiento de las masas de agua superficiales en la cuenca del Duero

IPROMA en UTE con DENGA, efectuará el seguimiento de las masas de agua superficiales en la cuenca del Duero Ana Vazquez
La Unión Temporal de Empresas formada por IPROMA y DENGA, realizará la explotación de los programas de seguimiento de las masas de agua superficiales de las categorías, ríos, lagos y embalses, en la cuenca hidrográfica del Duero, tras adjudicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Estostrabajos se realizanparadarcumplimiento a lo indicado en el artículo 8 de la Directiva 2000/60/CE, conocidacomoDirectiva Marco del Agua, queobliga a los Estadosmiembros al establecimiento de programas de seguimiento del estado de lasaguas, con objeto de obtenerunavisión general coherente y completa del estado de lasaguas en cadademarcaciónhidrográfica.
La realización de la explotación de los programas de seguimiento, incluye los trabajos de toma de muestras y análisis de elementos de calidad biológicos, físico-químicos e hidromorfológicos, la determinación y clasificación del estado ecológico y potencial ecológico en ríos y lagos y el estado trófico en embalses, junto con los trabajos de gestión, que incluyen la elaboración del Plan de explotación, gestión de bases de datos y aplicaciones, elaboración de informes de resultados, diagnósticos y estadísticas, etc.
IPROMA, además, ha obtenidorecientemente la acreditaciónsegún la normaUNE-EN-ISO 17025, para la toma de muestras y determinación de indicadoresbiológicos, entre los que se incluyenfitoplancton, invertebradosbentónicos y cálculos de índices (IBMWP, IASPT, METI), elementosnecesariospara la evaluación del estadoecológico en ríos y lagos o potencialecológico en embalses.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad