IPROMA Madrid, una década controlando el medioambiente

IPROMA Madrid, una década controlando el medioambiente Ana Vazquez
El laboratorio de IPROMA en Madrid ha cumplido diez años desde el inicio de su actividad. IPROMA Madrid comenzó a desarrollar su trabajo en el año 2005, consiguiendo la acreditación UNE-EN-ISO 17025 ese mismo año por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Inicialmente, la delegación contaba con cuatro empleados y un alcance de acreditación, en el que se determinaban parámetros físico-químicos básicos en aguas, vapores orgánicos y determinaciones en biota.
Desdesuscomienzos, la delegación de IPROMA Madrid  apostóporprestarservicios de calidad y actualmente, cuenta con unaplantilla de casi 20 empleados y con un alcance de acreditaciónquecomprendetanto matrices sólidascomolíquidas, asícomodeterminacionessobre la calidad del aire; siendo en esteapartadouno de los laboratorios de referencia a nivelnacional, con el mayor alcance de acreditaciónUNE-EN-ISO 17025 bajo el expediente 103/LE1693 de ENAC.
La delegación madrileña, cuenta además con la acreditación como laboratorio especializado en el análisis (recuento) de fibras de amianto otorgado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo de la Comunidad de Madrid y como laboratorio autorizado para los análisis de las muestras de polvo en atmósfera laboral concedido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
ActualmenteIPROMA Madrid, estállevando a caboanálisispioneros en España, para la evaluación de la calidad del aire de los colegios. Se trata de unamedidapreventivapara la protección de los niñosfrente a lascondicionesambientales a lasqueestánexpuestos. Esteestudio, se lleva a caboportécnicosespecializados de IPROMA, queanalizan el aire interior de lasinstalaciones con equiposespecializados. Se lleva a cabo en distintasépocas del año, siempreadaptándose a lasnecesidades de cadacentro. Finalmente se emite un informepersonalizado con los resultadosobtenidos en los análisis, asícomorecomendaciones en caso de queseannecesarias.
Tras los grandeslogrosconseguidos en estos 10 años de existencia, IPROMA Madrid se preparaparaseguircosechandoéxitos y asumir los nuevosretosquedepara el futuro.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad