IPROMA obtiene la acreditación ENAC para la determinación del índice QBR

IPROMA obtiene la acreditación ENAC para la determinación del índice QBR Ana Vazquez

La acreditación es un reflejo de la apuesta de IPROMA por los indicadores biológicos, ampliando de este modo su oferta en este ámbito.

Durante el mes de noviembre, IPROMA  ha superado con éxito su proceso auditoría, dando como resultado la acreditación de acuerdo con la Norma UNE/EN-ISO 17.025 de la determinación del índice QBR sujeto a su alcance de acreditación 103/LE 268 y otorgado por la Entidad Nacional de Acreditación.

Este índice permite la evaluación de la calidad del bosque de ribera de forma rápida y sencilla, integrando aspectos biológicos y morfológicos del lecho del río y su zona inundable. La determinación se realiza en campo, teniendo en cuenta aspectos como el grado de cobertura vegetal de las riberas, la estructura vertical de la vegetación, la calidad y diversidad de la cubierta vegetal, así como el grado de naturalidad del canal fluvial.

El índice QBR es el único indicador de los elementos de calidad hidromorfológicos, para el que se han establecido condiciones de referencia y límites de calidad en el Real Decreto 817/2016, de 11 de septiembre, por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental.

IPROMA, que acreditó en 2014 sus primeros indicadores biológicos, no ha dejado de apostar por la ampliación de los servicios del área de ecología acuática, conscientes de la importancia de los indicadores como herramienta de conocimiento del estado ecológico de las aguas. La especialización técnica del personal, sumado a la constante ampliación de los servicios ofrecidos, hacen de IPROMA uno de los laboratorios referentes en lo que a ecología acuática se refiere, siendo uno de los dos laboratorios privados en realizar la determinación acreditada.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad