La Generalitat de Cataluña habilita a IPROMA como laboratorio de control y caracterización de residuos y lixiviados

La Generalitat de Cataluña habilita a IPROMA como laboratorio de control y caracterización de residuos y lixiviados Ana Vazquez

IPROMA, empresa especializada en el análisis y asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial y alimentaria, amplía sus acreditaciones en Cataluña. La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, acaba de reconocer a la entidad como laboratorio en el ámbito del control y caracterización de los residuos sólidos y lixiviados, con el número de inscripción en el Registro de Entidades Colaboradoras de Medioamiente 041-LA-RES-R.

Un distintivo que autoriza a IPROMA a realizar los análisis pertinentes para identificar la tipología y la composición de residuos de forma previa a su admisión en depósitos controlados, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 60/2015 del 28 de abril. A su vez, la habilitación también otorga a la empresa competencias para evaluar el límite de lixiviación en escorias siderúrgicas, de acuerdo con el decreto 32/2009, además de acreditarla para realizar análisis tanto en instalaciones de producción y/o gestión de residuos como en aguas no vertidas ni al medio ni al sistema de saneamiento.

Con la obtención de esta distinción IPROMA incrementa el alcance de sus competencias en el territorio catalán, donde ya ha sido acreditada como laboratorio habilitado en el ámbito de contaminación atmosférica (LA-A) y como laboratorio (041-LA-AIG-R) y entidad de control (041-EC-AIG-R) para la vigilancia de las masas del agua. Reconocimientos que avalan la trayectoria y apuesta por la mejora continua de la empresa castellonense, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito del control medioambiental.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad