Los laboratorios de agua, listos ante la nueva directiva de aguas de consumo humano

Los laboratorios de agua, listos ante la nueva directiva de aguas de consumo humano Ana Vazquez

Javier Bausá Escudero, director de Laboratorio de Eurofins | Iproma

¿Qué opinión le merece la nueva directiva europea de aguas de consumo humano?

La nueva directiva europea de aguas de consumo va a suponer un incremento en el control de la calidad que va a afectar a todo el proceso, desde la captación hasta el grifo del consumidor. Introduce cambios en la necesidad de control de algunos parámetros como los compuestos perfluorados (PFAs) y, en otros casos, solo afecta a los valores paramétricos como es el caso del plomo cuyo impacto en las instalaciones antiguas puede ser muy importante.

También incluye, como han hecho otras legislaciones, una lista de observación donde se introduce, entre otros, la vigilancia sobre los microplásticos. Como sabemos, el agua en general y especialmente el agua con adecuada calidad para el consumo humano es un recurso escaso y, por lo tanto, un buen control de la misma (y una optimización en su uso) es clave para nuestro futuro. La nueva directiva desarrolla su contenido en esta línea.

[vc_btn title=»Leer artículo completo» align=»center» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.tecnoaqua.es%2Fdescargar_documento%2Freportaje-laboratorios-preparados-directiva-aguas-consumo-humano-tecnoaqua-es.pdf»]

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad