Nueva legislación para aguas envasadas

Nueva legislación para aguas envasadas Ana Vazquez

CASTELLÓN. Ha sido publicado el Real Decreto 1798/2010, por el que se regula la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano (BOE nº 16 de 19-1-2011)

Esta nueva legislación deroga al anterior Real Decreto 1074/2002, excepto las disposiciones relativas a las aguas preparadas, que no están incluidas en este nuevo Real Decreto

En este Real Decreto se modifican algunos requisitos relativos a los autocontroles analíticos, instalaciones y equipos, personal, envases, etc., incluyendo además una nueva mención para “mineralización media” en el etiquetado de las aguas minerales naturales.

Asimismo se modifican algunos parámetros y valores paramétricos para las aguas minerales naturales y las aguas de manantial.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-971

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad