Aprobado el nuevo borrador de la ISO 45001

Aprobado el nuevo borrador de la ISO 45001 730 483 Prisma

Se publica el borrador de la nueva norma ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, contribuyendo al mantenimiento de un ambiente de trabajo más seguro y saludable.

Tras la aprobación de la última actualización de la Norma ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, el siguiente paso será el estudio y análisis para ver si  finalmente se publicará la norma o pasa a borrador final de Norma (FDIS).

La ISO 45001 es la primera norma internacional para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y presenta nuevas características que permitirán una gestión eficaz y ágil de la seguridad:

  • Se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión.
  • Se establece la compatibilidad estructural con el resto de normas de gestión más utilizadas, como la ISO 14001 de Gestión ambiental o la ISO 9001, de Gestión de Calidad.
  • Énfasis en la gestión del riesgo dentro del contexto de la organización.
  • Identificación de la legislación vigente y la implementación de los requisitos aplicables.

La prevención de los accidentes laborales y la salud en el trabajo, son los objetivos de esta nueva ISO 45001. Al igual que su referente OSHAS 18001, esta nueva norma abordará diferentes campos, incluyendo la identificación de peligros, evaluación de riesgos o identificación de oportunidades, con el fin de disminuir el índice de lesiones y reducir riesgos relacionados con la seguridad en el trabajo.

La ISO 45001 es de aplicación voluntaria, a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o naturaleza, y no supondrá la anulación de la OSHAS 18001.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad