Eurofins Cimera y Eurofins Cavendish consiguen el contrato para el seguimiento de aguas en la Demarcación del Miño Sil

Eurofins Cimera y Eurofins Cavendish consiguen el contrato para el seguimiento de aguas en la Demarcación del Miño Sil 1536 969 Paula Sanchez

La UTE conformada por las empresas Eurofins Cimera y Eurofins Cavendish ha sido adjudicataria del proyecto de la Dirección General del Agua para el seguimiento y evaluación de las aguas continentales y zonas protegidas de la Demarcación Hidrográfica del Miño Sil, consolidando a nuestras empresas como líderes indiscutibles en el sector.

Un Hito en la Evaluación de Aguas Superficiales y Subterráneas

El contrato adjudicado tiene como principal objetivo ejecutar programas de seguimiento para determinar el estado o potencial ecológico y químico de las masas de agua superficiales, así como el estado químico de las masas de agua subterráneas y las zonas protegidas de la Demarcación del Miño Sil. Esta labor es crucial para asegurar la calidad y sostenibilidad de los recursos hídricos en la región.

La Directiva Marco de Aguas establece que todas las masas de agua deben alcanzar un buen estado y, las que estén además en zonas protegidas, deben alcanzar los requisitos adicionales que se establezcan en su normativa específica, para lograr esos objetivos, en primer lugar debe realizarse con el máximo rigor el seguimiento y evaluación de esas aguas.

Continuidad y Consolidación del Liderazgo de Eurofins

Este logro representa un hito significativo para Eurofins, que continúa su colaboración con la Dirección General del Agua, iniciada en 2018. La renovación del contrato no solo demuestra la confianza depositada en el equipo, sino que también posiciona a ambas empresas como referentes en España para asistencias especializadas en la evaluación del estado de las aguas superficiales.

Con esta adjudicación, Eurofins Cimera y Eurofins Cavendish reafirman su compromiso con la gestión sostenible del agua, un recurso vital para el medio ambiente y las comunidades locales. La experiencia y dedicación del equipo aseguran que los programas de seguimiento se ejecutarán con los más altos estándares de calidad y precisión.

UTE con amplia experiencia en Ecología Acuática

Estos trabajos de ecología acuática se suman a los que actualmente ya tienen en curso en las cuencas del Guadiana, Tajo, Ebro, Miño-Sil y CC Internas del País Vasco para determinar el estado ecológico del agua. 

En Eurofins Cavendish destaca por su especialización en la ejecución de Programas de Seguimiento de la Calidad de las Aguas (Superficiales y Subterráneas) en todas y cada una de las actividades a desarrollar en dichos Programas.  Por otro lado, Eurofins Cimera, empresa especializada en Ecología Acuática e Hidrología,  Por otro lado, Eurofins Cimera, empresa especializada en Ecología Acuática e Hidrología, trabaja desde hace más de 25 con personal especializado en organismos acuáticos. El personal de ambas organizaciones entienden la importancia de la conservación de estos hábitats acuáticos y desarrollan los muestreos con el máximo cuidado de todos los entornos en los que se realizan. 

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad