À Punt muestra a través de IPROMA el proceso de análisis de aguas

À Punt muestra a través de IPROMA el proceso de análisis de aguas Ana Vazquez

La playa Fora Forat de Vinaròs, la playa de las Viudas en Peñíscola o la playa de Pinedo en Valencia son algunas de las zonas del levante valenciano que han sido cerradas a los bañistas debido a problemas de contaminación biológica en el agua.

Así lo recogió el pasado miércoles À Punt en su informativo de medio día, en el que dedicó un reportaje a esta problemática. En él, se hace alusión a los procesos de análisis a los que se somete el agua del mar. Un procedimiento que, tal como muestra la televisión valenciana, se lleva a cabo en instalaciones como las de IPROMA.

Los microbiólogos de la compañía son los encargados de llevar a cabo el control de la contaminación de las muestras de aguas de baño -de acuerdo a lo especificado en el Real Decreto 1341/2007-, que de forma previa han tomado los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente.

En 24 o 48 horas, según bacteria, las muestras son analizadas, y se comunica a las autoridades oportunas el estado del agua, a fin de determinar si son aptas para ser abiertas al público.

Accede al reportaje haciendo clic aquí (a partir del minuto 20:15).

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad