Eurofins | IPROMA publica su tercer informe de sostenibilidad alineado con los estándares GRI

Eurofins | IPROMA publica su tercer informe de sostenibilidad alineado con los estándares GRI Ana Vazquez

Eurofins | IPROMA ha publicado su tercer Informe de Responsabilidad Social Corporativa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), elaborado según los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y verificado externamente.

El laboratorio de referencia en el ámbito del control y análisis medioambiental Eurofins | IPROMA, que forma parte del Grupo EUROFINS SCIENTIFIC, ha compartido en su informe de sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2020 – 2021, información sobre los avances para conseguir la neutralidad climática, y sobre estrategia y actividades en las áreas de medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza.

El informe anual presentado toma especial relevancia al evaluar un periodo especialmente convulso, donde la compañía ha tenido que operar bajo la peor crisis sanitaria, económica y social de los últimos tiempos. Pese a estas dificultades, la entidad ha afrontado esta etapa cuidando el mantenimiento de los puestos de trabajo de la plantilla y cuidando de los proveedores. Su fuerte apuesta por la digitalización ha facilitado la continuidad de la actividad y ha permitido la conciliación personal, familiar y laboral durante la pandemia. Este informe está disponible en formato digital y se puede consultar en la web de Pacto Mundial.

A lo largo del periodo evaluado la compañía ha llevado a cabo grandes logros en su compromiso por reducir su impacto ambiental, con la verificación de su huella de carbono en todos sus centros de trabajo. Además, ha reforzado su compromiso con garantizar el bienestar, la salud y la seguridad de la sociedad en general mediante la puesta a punto del servicio de toma de muestra y análisis de COVID-19, y ayudar así a generar entornos de convivencia seguros.

Eurofins IPROMA forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas como socio Signatory desde el año 2017 cuando se convirtió en el primer laboratorio privado español en contar con Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad