IPROMA consigue la homologación para el recuento de fibras de amianto en aire

IPROMA consigue la homologación para el recuento de fibras de amianto en aire Ana Vazquez

El laboratorio de IPROMA ha sido acreditado como laboratorio especializado para el recuento de fibras de amianto por el Instituto Regional de Seguridad y Salud del Trabajo de la Comunidad de Madrid, tras recibirse el informe favorable por parte del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con lo que IPROMA amplia su oferta de análisis en los campos de la higiene industrial y de calidad de aire interior.

El amianto, por sus propiedades físico-químicas (resistencia al calor, aislante térmico y acústico, resistencia a la fricción y a agentes químicos, baja conductividad eléctrica) y bajo coste, se utilizó durante muchos años en la fabricación de productos especialmente en el sector de la construcción (fibrocemento, uralita, aislamientos térmicos y acústicos, etc.). Desde el año 2001 la utilización, producción y comercialización de amianto esta prohibido en España, pero fue muy utilizado en épocas anteriores como en materiales de construcción que hoy continúan presentes en numerosos edificios.  El amianto ha sido causante de abundantes muertes por cáncer de pulmón de trabajadores expuestos a sus fibras, lo que hace necesario la evaluación del impacto en salud ocupacional que pueden producir los materiales que aun lo contienen.

La determinación de fibras de amianto en aire es necesaria para evaluar las exposiciones laborales y disponer de criterios objetivos que permitan juzgar la idoneidad de los procedimientos de trabajo y la eficacia de las medidas de prevención y control, especialmente para las empresas dedicadas al desamiantado y los servicios de prevención que controlan a los trabajadores expuestos al amianto. IPROMA cuenta con un laboratorio equipado con  microscopios ópticos con contraste de fases o con luz polarizada para la identificación y recuento de fibras de amianto, además con técnicos altamente especializados en el análisis y el asesoramiento técnico.

Esta determinación se une al resto de determinaciones que IPROMA realiza en los sectores de higiene industrial y el medioambiente, lo que convierte a la empresa en uno de los laboratorios de referencia nacional en estos ámbitos de trabajo

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad