IPROMA participa en el congreso europeo de referencia en el ámbito de seguridad alimentaria y medioambiental

IPROMA participa en el congreso europeo de referencia en el ámbito de seguridad alimentaria y medioambiental Ana Vazquez

IPROMA ha participado esta semana en el “10th European Conference on Pesticides and Related Organic Micropollutants in the Environment & 16th Symposium on Chemistry and Fate of Modern Pesticides” celebrado en Bolonia. Un congreso que tiene como objetivo la investigación de cuestiones relacionadas con la caracterización de contaminantes, actuales y emergentes, las técnicas analíticas para su determinación y su influencia en el medioambiente.

En este contexto, Javier Rambla, experto en métodos de análisis de microcontaminantes orgánicos de IPROMA, ha dado a conocer los últimos avances del Proyecto LIFE STO3RE -financiado por el programa LIFE de la Comisión Europea-, centrando su discurso en los desarrollos analíticos que ha llevado a cabo IPROMA para la determinación de microcontaminantes orgánicos en fangos de uso agrícola.

A este respecto, Rambla ha querido destacar la importancia de la puesta a punto de técnicas analíticas cada vez más sensibles capaces de detectar estos contaminantes con unos límites de detección muy bajos, así como las dificultades que entraña la realización de estas determinaciones en matrices complejas.

IPROMA, que ha puesto a punto una técnica pionera para la determinación de estos contaminantes, es además uno de los pocos laboratorios a nivel nacional especializados en contaminantes emergentes.

La participación de IPROMA en este congreso, que ha reunido a un gran número de especialistas e investigadores de distintos sectores, evidencia la apuesta de la organización por estar a la vanguardia en los avances técnicos del sector.

El consorcio LIFE STO3RE (ref. LIFE/14ENV/ES/000150) está integrado por 5 socios, FACSA, IPROMA, AINIA, ESAMUR y CEBAS-CSIC, cuenta con un presupuesto de 1.957.874 euros y una duración de 40 meses.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad