La Agencia Catalana de lAigua adjudica a IPROMA el análisis de biosólidos y sustancias E-PRTR

La Agencia Catalana de lAigua adjudica a IPROMA el análisis de biosólidos y sustancias E-PRTR Ana Vazquez
IPROMACATALUNYAserá la responsable de analizar los biosólidosproducidos en lasEstacionesDepuradoras de AguasResiduales (EDAR) de Cataluñapara la AgenciaCatalana de l’Aigua (ACA) con la finalidad de cumplir con la normativavigente. AsimismoIPROMAtambiénrealizará los análisis de determinadosparámetrosincluidos en el Registro de emisiones y fuentescontaminantesregulados en el ReglamentoE-PRTR.
Los trabajos de control de los biosólidos consistirán en la obtención de muestras representativas y la caracterización analítica de los fangos deshidratados producidos en las depuradoras y plantas públicas de Cataluña, así como la gestión de los resultados obtenidos mediante la emisión de los informes correspondientes y la introducción de los datos en los servidores del ACA.
Los lodos de depuradoras suelen presentar un alto valor para uso agrícola debido a su composición, formada principalmente por materia orgánica y otros nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, etc. No obstante, se deben analizar periódicamente para comprobar que no existen metales ni otros contaminantes que pudieran impedir su uso agrícola, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1310/1990, de 29 de octubre, por el que se regula la utilización de los lodos de depuración en el sector agrario.
Para la realización de estos trabajos, IPROMA cuenta con técnicos con amplia experiencia en la realización de inspecciones, recogida de fangos en depuradoras y un amplio equipamiento analítico para el control de fangos y otras matrices ambientales.
Estaadjudicación se suma a la largalista de actividadesqueactualmenteestádesarrollandoIPROMAparadiversosorganismospúblicos y empresasprivadas, relacionadosprincipalmente con el control de todotipo de aguas (residuales, potables, continentales, marinas, etc.) y medioambiente en general (atmósfera, suelos, residuos, sedimentos, higiene industrial, etc.)

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad