IPROMA cierra un año nuevo repleto de acciones en materia de sostenibilidad

IPROMA cierra un año nuevo repleto de acciones en materia de sostenibilidad Ana Vazquez

IPROMA, primer laboratorio medioambiental del país en contar con un informe de Responsabilidad Social Corporativa, cierra el año 2018 haciendo un repaso de las iniciativas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad.

Durante doce meses, IPROMA ha promovido el desarrollo de acciones educativas, culturales, deportivas, sociales y medioambientales dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

En este contexto, la cultura ha sido uno de los ejes fundamentales de la acción social de IPROMA, que ha patrocinado una obra de teatro en colaboración con la Asociación Castellón Contra el Cáncer, la Diputación Provincial de Castellón y la compañía GRITA Teatro.

La formación ha sido otro de los ámbitos centrales de actuación en este marco, dentro del cual se han llevado a cabo jornadas de formación interna con el objetivo de promover la curiosidad, creatividad y capacidad de innovación del equipo, así como de favorecer su promoción interna.

Por otro lado, respondiendo a su compromiso con la salvaguarda del medioambiente, IPROMA ha formado parte del proyecto europeo ECVET LAB, a fin de apoyar la divulgación de buenas prácticas medioambientales a nivel internacional. Del mismo modo, la compañía de Gimeno Servicios ha firmado un acuerdo con la Fundación Seur en el marco de la campaña “Tapones para una nueva vida”, concebida para ayudar a niños y niñas a través del reciclaje de tapones de plástico. A nivel interno, también se han desarrollado acciones para combatir el cambio climático, como la adquisición de vehículos de gas natural licuado.

En el ámbito deportivo, IPROMA ha patrocinado la II Carrera de Empresas Solidarias Adecco, con el objetivo de contribuir a la promoción de un estilo de vida saludable y favorecer el bienestar de su equipo.

En lo referente a la igualdad de oportunidades, IPROMA ha desarrollado una acción formativa para sus empleados en materia de igualdad de género y ha desarrollado un protocolo de promoción interna que favorezca la equivalencia de oportunidades de ascenso dentro de la propia organización. Además, ha incorporado este compromiso en su código ético y ha implementado un protocolo contra el acoso en la acogida de nuevo personal.

Durante este nuevo año 2019, IPROMA mantendrá su compromiso en materia de sostenibilidad, marcando nuevos objetivos que respondan a aquellos establecidos por Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenible. De este modo, la compañía de Grupo Gimeno pondrá en marcha nuevas acciones de voluntariado corporativo y sensibilización medioambiental, entre otras, que serán de nuevo analizadas en la próxima memoria de sostenibilidad.​

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad