IPROMA controlará la calidad de las aguas superficiales para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

IPROMA controlará la calidad de las aguas superficiales para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir 150 150 Ana Vazquez
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado a IPROMA la explotación de los programas de control y seguimiento de los elementos de calidad físico-químicos en las aguas continentales superficiales, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 2000/60/CE, conocida como Directiva Marco del Agua.
En estos trabajos está prevista la realización de unas 1.700 tomas de muestras en ríos, lagos y embalses y el análisis de más de 36.000 parámetros físico-químicos, entre los que se incluyen parámetros generales, nutrientes, metales, sustancias prioritarias, etc. en muestras de agua, sedimentos y biota. Además estos trabajos contienen una parte importante de gestión y gabinete, que incluye la elaboración del Plan de explotación, gestión de bases de datos y aplicaciones, elaboración de informes de resultados, diagnósticos, estadísticas y apoyo a los técnicos de la Confederación.
De acuerdo con el Plan Hidrológico del Guadalquivir, se han catalogado 427 masas de agua, de las cuales 392 pertenecen a ríos y embalses y 35 a lagos. Estos trabajos se realizan en el ámbito de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, la cual cuenta con una extensión de 57.527 Km2 y que se extiende por 12 provincias pertenecientes a 4 Comunidades Autónomas.
Para la realización de estos trabajos, IPROMA dispone en Sevilla de laboratorio acreditado, según las normas UNE-EN-ISO 17025 para las labores de análisis e UNE-EN-ISO 17020 para inspecciones en aguas, dotado con personal especializado en labores de toma de muestras, análisis y trabajos de consultoría y gabinete. Además IPROMA cuenta con el apoyo de otros 5 laboratorios acreditados y con más de 160 técnicos.

Líderes en servicios integrales para el medio ambiente. Nuestras acreditaciones ENAC nos avalan.

Logotipo Eurofins Environment Testing

Eurofins Enviroment Testing Spain es la red de empresas referente del sector ambiental en España, perteneciente al grupo Eurofins Scientific. Gracias a nuestras múltiples acreditaciones ENAC ofrecemos un servicio integral medioambiental en análisis, control, inspección y consultoría.

Información

© 2022 Eurofins Environment Testing Spain: Todos los derechos reservados. Aviso legalPolítica de cookies | Política de privacidad