En diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo como ‘Día Internacional para la Cero Discriminación’, ya sea por motivos de raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, sexo, edad o discapacidad. Coincidiendo con esta cita, IPROMA ha anunciado la firma de un convenio de prácticas con la ‘Fundación Síndrome de Down de Castellón’, a través del cual miembros de la organización desarrollarán programas formativos en la compañía.
Pero esta no es la primera iniciativa que IPROMA pone en marcha en este ámbito. Conscientes de la necesidad de implementar estrategias de intervención social que favorezcan el desarrollo integral de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral, en especial de aquellas con discapacidad, la compañía de Gimeno Servicios viene incorporando desde 2017 a personas con distintas capacidades en su plantilla, siendo actualmente seis aquellas que trabajan en la organización.
Con este nuevo convenio, IPROMA reafirma su compromiso social con este colectivo y se suma al esfuerzo de otras instituciones y organizaciones en su intento de apostar y promover la inclusión de personas con diversidad funcional, así como de favorecer su desarrollo laboral, educativo y social.